Ciclometa Elegir bomba
Fix it up
elegir-bomba

Elegir bomba

hace 1 año

La bomba es algo que no debe de faltar en tu kit de herramientas, es por eso que hoy te vamos a decir los tipos de bombas que hay y así tu podrás elegir la que más te convenga. Lo más recomendable es que cargues una mini bomba y nunca la saques de tu mochila, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y para no pasar por algún mal momento a la mitad de nuestro camino es mejor siempre cargar una bomba que se adapte a las características de nuestra cámara o rueda, recuerda que cada bomba tiene características diferentes.

Antes de que vayas a comprar una debes de tener presente el tipo de ciclismo que haces, que sea compatible con la válvula, recuerda que existen tres tipos, Presta, Dunlop o Schrader, si por algún motivo no tienes idea qué tipo de válvula tiene tu bici te dejamos el link de como inflar llantas (ciclometa.com/blog/post/aprende-a-inflar-las-llantas-de-tu-bicicleta), en donde hablamos de los tipos de válvulas.

Ahora sí, te dejamos los tres tipos de bombas que existen:

  1. De mano: Ideal para llevarla a todas partes por su tamaño, pueden medir entre 15 y 25 cm de largo y peso ligero. La desventaja de este tipo de bombas es que no alcanza grandes presiones, pero puedes realizar reparaciones sobre el terreno, trata de buscar una bomba que sea de “doble acción”, es decir; que infle la llanta tanto al oprimir el émbolo como al sacarlo.
  2. Vertical o de pedestal: Se utiliza apoyando la base de la bomba en el suelo y pisando la base con los pies, después, hay que tirar y empujar las asas bombeando con firmeza. Es ideal para inflar cualquier tipo de accesorio neumático como llantas o balones.
  3. De pie: Ideal para llantas que llevan presiones bajas. Su desventaja es que la cámara de aire es corta y debes de accionar en repetidas ocasiones para llegar a las presiones deseadas, la mayoría alcanza presiones de 80 PSI, suficiente para bicicletas de montaña o de paseo, pero no para una bici de ruta o pista.
  4. Electrónicas: La tecnología avanza rápidamente y en las bombas no es la excepción. Hoy en día existen varias marcas que apostaron a las bombas electrónicas para facilitar un poco el inflado de las llantas de nuestra bicicleta o auto, también te muestran los PSI a la que debe de estar inflada la llanta, su carga es a través de micro-USB, dependiendo de la marca la cantidad de infladas va a variar al igual que la batería. No es recomendable llevarla en tu mochila, ya que su peso es de alrededor 400 gr.

Ahora que ya conoces los tipos de bombas, su uso y características no dudes en tener una en casa y si tienes la oportunidad compra una que puedas cargar cada que vayas a salir a pedalear.

En www.ciclometa.com puedes encontrar variedad de bombas y sus accesorios. También puedes visitarnos en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

www.bikeshop.es

cletofilia.com



Menu