Las llantas también son parte fundamental de una bicicleta y con un buen inflado podrás disfrutar de tu pedaleada de la mejor manera. Muchos creerán que el inflado de estas no es cosa del otro mundo, y probablemente tengan razón, lo interesante de aquí es que debes de saber cuando una llanta está correctamente inflada; es decir, si la presión es la correcta y también algo mportante que debes de tener en cuenta es identificar qué tipo de válvula tiene tu neumático.
Iniciemos con los tipos de válvulas.
- Schrader, también conocido como válvula americana o de auto. Este tipo se encuentra en la mayoría de bicicletas económicas, de niños o de montaña. Suelen ser anchas y tienen un tipo de resorte en la punta, con la cual puedes quitarle aire a la llanta con alguna herramienta pequeña, ya sea una aguja o válvula para inflar un balón.
- Presta, conocidas como “de alta presión” o francesas. Estas comúnmente están en las bicicletas de alta gama y las reconoces por ser delgadas y un anillo de seguridad que se encuentran entre la llanta y la válvula que sirve para sellar el flujo de aire.
Bien, ahora que ya identificamos qué tipo de válvula tiene nuestra bicicleta, procedamos a inflarla. Recuerda que la presión adecuada se encuentra en la parte lateral de nuestra llanta.
- Fíjate bien que tu bomba tenga solo una salida, si tiene dos, la más grande es para Schrader y la pequeña para Presta.
- Para las válvulas Schrader no vas a necesitar ningún adaptador, solamente desenrosca la tapa y coloca la salida de la bomba lo más derecho posible y al momento de que esté a tope baja la palanca de seguridad.
- Ahora procede a inflar, hasta que el PSI del manómetro sea el que indica la llanta.
- Una vez que esté tu llanta a la presión adecuada, quita el seguro de la bomba, retirala y coloca la tapa nuevamente.
Para la válvula Presta.
- Si por cualquier situación vas a inflar tu llanta en alguna gasolinera vas a necesitar un adaptador Presta para poderla convertir en Schrader.
- Desenrosca la tapa, luego afloja la pequeña tapa de bronce en el vástago de la válvula, esta no debe de salir completamente, después presiona ligeramente el vástago y si escuchas un escape de aire continuo has aflojado correctamente el vástago.
- Recuerda que la presión adecuada la vas a encontrar en la parte lateral de la llanta.
- Si tu bomba tiene dos salidas, debes de utilizar la pequeña.
- Para inflar la llanta, abre la válvula destornillando la tapa protectora y aflojando la tapa de bronce más pequeña.
- Coloca la bomba lo más derecha posible y baja la palanca.
- Infla tu llanta y verifica que el PSI sea el adecuado.
- Quita la bomba y procede a tapar la válvula.
- Si necesitas quitarle aire, abre la tapa de bronce que se encuentra en la válvula y presiona en la varilla central para dejar escapar el aire.
Recuerda que siempre que vayas a salir con tu bicicleta debes de verificar el estado de tus llantas, si no la utilizas regularmente al menos revísala dos veces al mes. En Ciclometa tenemos gente especializada en nuestro taller que puede ayudarte a revisar tu bicicleta, además contamos con varios modelos de bombas.
Estamos ubicados en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, o para tu mayor cómodidad visita www.ciclometa.com