Ciclometa Remco Evenepoel se convierte en el ciclista más joven en ganar La Vuelta a España
En competencia
remco-evenepoel-se-convierte-en-el-ciclista-mas-joven-en-ganar-la-vuelta-a-espana

Remco Evenepoel se convierte en el ciclista más joven en ganar La Vuelta a España

hace 1 año

La Vuelta a España tiene un nuevo campeón, se trata del ciclista de 22 años Remco Evenepoel. Para el belga, el domingo 11 de septiembre será un día que recordará toda su vida, ya que obtuvo su primer triunfo en una de las 3 Grandes Vueltas, además vistió el maillot rojo en 16 etapas y ganó dos etapas, una de montaña y la contrarreloj. Remco se convierte en el primer belga menor de 23 años que gana una Gran Vuelta desde que Eddy Merckx ganará el Giro en 1986, también se convirtió en el ganador más joven de La Vuelta desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto ganador más joven de la historia de la carrera desde que empezó en 1935.


Esto no termina aquí, sus récords continúan, es el primer belga en ganar una Gran Vuelta desde Johan DeMuynck en el Giro de 1978 y el primero de ese país en ganar La Vuelta desde Freddy Maertens en 1977, siendo el 18° nacido en Bélgica en ganar una Gran Vuelta. También es el primer ganador de una Gran Vuelta de la historia del equipo Quick-Step y se convierte en el primer corredor en ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián y La Vuelta en el mismo año y termina con una sequía de 44 años del ciclismo belga en Grandes Vueltas.

Antes de conocer al nuevo campeón de esta edición de la Vuelta a  España, tuvimos a los últimos vencedores de las etapas 17 al 21.

ETAPA 17
La caída que sufrió Primož Roglic tuvo consecuencias y por los golpes se tuvo que retirar de la Gran Vuelta de España a 4 días de finalizar. A falta del segundo lugar en el liderato, Enric Mas y Juan Ayuso se convertían en los principales perseguidores del maillot rojo. Para el líder general, Remco Evenepoel  fue una carrera “tranquila” ante la falta de Roglic, ya que tenía una ventaja superior a los 7 minutos sobre los más cercanos rivales. Tras 162.3 km de recorrido, el veterano de 35 años Rigoberto Urán fue el vencedor de esta etapa, conquistando la inédita llegada en alto del Monasterio de Tentudía. En una emocionante final, el colombiano consiguió su triple corona de victorias en Grandes Vueltas después de sus triunfos en el Giro de Italia en el 2013 y 2014 y el Tour de Francia en 2017. Evenepoel continúa defendiendo el liderato.

ETAPA 18
Con un final cardiaco, Evenepoel  sigue de líder y además se lleva esta etapa, Miguel Ángel López se acerca al tercer puesto, ocupado por el español Juan Ayoso, está a tan solo 42’’ de quitarle su lugar. A falta de 15 km, el neerlandés Robert Gesink era cabeza de carrera, aunque aún le faltaba mucha historia a la carrera, Gesink estaba a punto de llevarse el maillot rojo, pero nunca hay que dar por muertos a tus perseguidores. A 7 km de la meta, Remo Evenepoel alcanzó a Enric Mas y Robert con un sprint para llevarse la etapa 18 y seguir conservando el liderato general con 2’ 07’’ sobre Balear y 5’ 14’’ sobre Ayuso.
 

ETAPA 19
Sin sorpresas y tras recorrer 138.3 km, Mads Pedersen logró su tercer triunfo en La Vuelta a España. La jornada de media montaña con salida y llegada en Talavera de la Reina, el danés Pedersen vence al británico Fred Wright en un poderoso sprint. En la general, Remco Evenepoel sigue siendo el rey y mantiene La Roja.

ETAPA 20
Penúltima etapa y nada está decidido, Evenepoel y Enric Mas tendrán una jornada decisiva para llevarse el triunfo en la Vuelta a España. En esta ocasión las emociones no fueron parte de la etapa, el colombiano Richard Carapaz hace honor a su maillot de mejor escalador y se lleva el triunfo desde el kilómetro 12 y obtiene su tercera victoria.

ETAPA 21
Está etapa se inició con dos homenajes merecidos para Valverde y Nibali, quienes correrán su última Vuelta a España, ya que se retiran del ciclismo en octubre en el Giro de Lombardía. Los ciclistas se despidieron de esta edición recorriendo 96.7 km entre las Rozas y Madrid. El colombiano Sebastián Molano fue el vencedor de la tarde con un buen sprint, ganándoles a Mads Pedersen y a Pascal Ackermann. Con mucho entusiasmo y tranquilamente, Remco Evenepoel entró junto al pelotón convirtiéndose en el ciclista más joven de la historia en ganar La Vuelta, en segundo lugar quedaron los españoles Enric Mas y Juan Ayuso.

Referencias:

www.lavuelta.es

caracol.com.co

co.marca.com



Menu