Ciclometa ¡HISTÓRICO 2DO LUGAR EN LA ETAPA 4 PARA EL MEXICANO ISAAC DEL TORO EN EL TOUR DE L'AVENIR 🇲🇫 2023, LA MEJOR CARRERA SUB 23 DEL MUNDO!
En competencia
historico-2do-lugar-en-la-etapa-4-para-el-mexicano-isaac-del-toro-en-el-tour-de-lavenir-2023-la-mejor-carrera-sub-23-del-mundo

¡HISTÓRICO 2DO LUGAR EN LA ETAPA 4 PARA EL MEXICANO ISAAC DEL TORO EN EL TOUR DE L'AVENIR 🇲🇫 2023, LA MEJOR CARRERA SUB 23 DEL MUNDO!

hace 7 meses

23 de Agosto será un día para recordar por siempre en el ciclismo mexicano gracias a Isaac del Toro por su segundo lugar en la etapa 4 del Tour de L'Avenir 2023 UCI Nations Cup, también conocido como el Tour de Francia Juvenil , el primer podio histórico para un mexicano en la considerada mejor carrera del mundo para ciclistas Sub 23.

Con apenas 19 años de edad, el ensenadense a punto estuvo de ganar cuando lanzó un ataque a 10 kms de meta, luego abrió cerca de 30" en solitario a falta de 4km, pero el suizo Fabio Christen lo alcanzó a 100 mts y ganó con tiempo de 3h05'02" en los 133 kms entre Aigurande y Evaux les Bains.

El corredor mexicano del AR Monex demostró estar al nivel de los mejores del planeta y causó de nuevo otra grata impresión como lo ha sido en sus últimas carreras por etapas en Europa.

Los demás mexicanos arribaron Ramón Muñiz en 63 a 2'30", Michael Zárate en 79 a 4'13" y Carlos García en 104 a 7'53", mientras que David Ruvalcaba llegó fuera de tiempo y Antonio Escárcega no terminó, quedando ambos fuera del evento.

¿Quién es Isaac del Toro?

Nacido el 27 de noviembre de 2003 en el estado de Baja California, Isaac del Toro Romero comenzó a explorar la disciplina ciclista desde muy corta edad. A pesar de su incursión en modalidades como montaña, las carreras de ruta se convirtieron en las que mejor le acomodaron, por lo que decidió echar la suerte en dicho sistema de competencias.

Fue en 2019 cuando realizó su debut profesional en la ciudad de Ensenada con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team. A partir de ahí comenzó a escalar con mejoras en su desempeño y la exploración de nuevos retos que lo llevaron a disputar competencias en diversas partes del mundo.

Además de Italia y Francia, del Toro también ha probado suerte en competencias realizada en Bélgica, Rumania y República Checa para ampliar su abanico de experiencia internacional.

 

“Es el fruto de muchos años de trabajo, con este proyecto, AR MONEX busca conectar a todos los jóvenes mexicanos talentosos que tenemos en este país, llevarlos a Europa y prepararlos con un equipo multidisciplinario así como con el apoyo de los patrocinadores ha sido clave para obtener estos resultados (...) ahora en ruta Isaac nos regala este gran resultado histórico para nuestro país; ha sido posible una vez más gracias al trabajo en equipo, no ha sido fácil con subidas y bajadas dentro del proyecto. Pero con esto demostramos que entre nosotros podemos trabajar como equipo, unidos".

Después de haber conquistado la cima de la sexta etapa de la competencia, el ciclista de 19 años terminó en el segundo peldaño de la última fase, es decir del sprint de Sainte-Foy-Tarentaise. Gracias a ello logró escalar a la primera posición de la tabla al sumar un tiempo total de 22 horas, tres minutos y 24 segundos como resultado de todos los recorridos de la competencia.

Con el logro, se convirtió en el primer ciclista mexicano en conquistar la competencia juvenil, así como el séptimo latinoamericano. Cabe mencionar que la última vez que la Tour de L’Avenir fue conquistada por un personaje de América Latina fue en el año 2017, cuando quien se alzó en hombros fue el colombiano Egan Bernal.

 



Menu