Ciclometa Hidratación adecuada
En Ruta
hidratacion-adecuada

Hidratación adecuada

hace 1 año

La hidratación durante el ejercicio es muy importante, pero ¿sabes cómo debes hidratarte? Normalmente tomamos agua cada que nos da sed y no es nada raro hacer esto, pero al momento de hacer cualquier actividad física, el tener sed quiere decir que ya estamos deshidratados y por tal motivo nuestro rendimiento se verá afectado, porque ya perdimos líquidos y entre el 1 y 2 por ciento del agua corporal, no solo la ingesta de bebidas es importante, también debes de comer sanamente antes de que vayas a salir a rodar.

En este blog, te vamos a decir cómo es la manera correcta para mantenerte hidratado durante tu rodada.

  • Antes de cualquier tipo de actividad física, es importante la prehidratación, la cual es simplemente comer y beber con normalidad para mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Si hacemos lo contrario y tuvimos una sesión de entrenamiento pesado, lo más probable es que perdamos demasiados líquidos e iniciaremos nuestro entrenamiento sin agua y electrolitos suficientes, te sugerimos que antes de hacer ejercicio o nuestro deporte favorito debemos de ingerir agua o electrolitos 4 horas antes del entrenamiento, lo recomendables es beber aproximadamente 4 ml por cada kg de nuestro peso, ojo si la orina es escasa o muy oscura debemos incrementar la toma del líquido. Lo ideal es que bebas agua y que sea a temperatura ambiente.
  • Una hora antes de comenzar a pedalear, recomiendan beber aproximadamente medio litro de agua, si el nivel es mayor, procura hidratarte uno o dos días antes.

  • Aunque no tengas sed, trata de tomar líquidos cada 15 o 20 minutos, para que tu cuerpo responda a los estímulos y mantengas tu temperatura corporal y así evitar un golpe de calor.
  • Los próximos 30 minutos posteriores a cerrar la competencia o entrenamiento síguete hidratando con bastante agua.
  • En verano, la ingesta de las bebidas debe ser mayor.
  • Puedes intercalar tu agua natural con bebidas isotónicas, ellas cumplen la función de estimulantes para activar los músculos y retrasar la aparición de la fatiga.
  • Evita beber refrescos, bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que éstas retrasan la rehidratación.
  • Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es escuchar a nuestro cuerpo. 
  • La cantidad de líquidos que debes de tomar, también depende de nuestro peso y altura, recuerda que nuestro cuerpo es 60% agua y para que responda bien ante cualquier situación debemos de mantenernos bien hidratados.

En www.ciclometa.com contamos con variedad de mochilas de hidratación y ánforas para que siempre tengas tu bebida a la mano. Si lo prefieres puedes visitarnos en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

www.mundobici.co



Menu