Ciclometa Etapas finales de la Vuelta a España
En competencia
etapas-finales-de-la-vuelta-a-espana

Etapas finales de la Vuelta a España

hace 1 año

Muchas emociones nos ha dejado estás últimas etapas y parece que está edición de la Vuelta a España tendrá un nuevo campeón. 

ETAPA  13
En una carrera muy tranquila y tras recorrer 168,4 km, Mads Pedersen por fin se lleva el triunfo después de tres segundos puestos. Desde el inicio de esta etapa Pedersen daba señales de que iba a ser el primero en cruzar la meta con un sprint de potencia. En el liderato general Remco Evenepoel sigue conservando el maillot rojo. 

ETAPA 14
En una emocionante carrera y después de 80 km de recorrido, se formó la escapada de la etapa, de dónde iba a salir el vencedor. El grupo lo conformaban Clément Champoussin, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Bruno Armirail, Richard Carapaz, Filippo Conca, Marco Brenner, Kenny Elissonde, Mads Pedersen y Raúl García Pierna. A 12 km del final, Luis León con un buen estado físico tuvo una ventaja de 15’’ sobre sus perseguidores, pero dos km más tarde, el colombiano Carapaz logró alcanzarlo. Primož Roglic y Remco Evenepoel también quieren llevarse el triunfo y se acercan a Luis y Carapaz. ¡Último kilómetro!, el triunfo está entre el colombiano Richard, el español Luis López y el esloveno Roglic. Después de esa bajada, Richard Carapaz suma su segundo triunfo en esta etapa, en segundo entra López y Primož es tercero, bonificándose 4’’ con los cuales recorta unos 50 segundos a Remco, quien a pesar de todo sigue conservando el maillot rojo. 


 

ETAPA 15
Con un recorrido de 153 km, la etapa inició en Martos, provincia de Jaén, para finalizar en Sierra Nevada. Un nuevo ciclista abandona la competencia por mal estado de salud, se trata del veterano de 39 años Domenico Pozzovivo, quien ha participado en 401 etapas en grandes vueltas. En los últimos 11 km el colombiano López rebasa a Soler quien iba solo, pero el nacido en Colombia no le duró mucho el gusto de ir solo, ya que el español, Enric Mas fue al ataque. Faltan 3 km y aparece en la fuga el neerlandés Thymen Arensman, quien tiene más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, que al parecer ya no tienen fuerzas en las piernas. Mientras, Roglic y Evenepoel están en otra disputa muy cerrada para llevarse el maillot rojo. Sin sorpresas y con una buena carrera, el joven de 22 años de edad, Thymen Arensman obtuvo su primer triunfo en una gran vuelta. Evenepoel perdió 15’’ con Primož Roglic, pero sigue como el líder absoluto pintándose de rojo nuevamente. 
 

ETAPA 16
Después de un día de descanso se corre la última semana de la Vuelta a España  y las emociones continúan. Mads Pedersen sumó su segundo triunfo en una etapa con muchas sorpresas.  Primož Roglic logra romper el pelotón justo antes de caerse en la línea de meta, mientras que Remco Evenepoel sufrió un pinchazo en los últimos 3 km, que no le perjudica en el liderato general conservando el maillot rojo por onceava etapa, lo cual lo convierte en el corredor en llevar más días la roja de forma consecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:
www.lavuelta.es
as.com/ciclismo


 



Menu