El mundo del ciclismo es muy amplio, en el cual puedes encontrar diferentes colores, tamaños, peso, estructura y demás, si estás pensando en regalar o comprarte una, a continuación te vamos a despejar tus dudas sobre cómo elegir la mejor bici, según el uso que le vayas a dar.
- Para empezar y cómo te lo mencionamos debes de tener claro para qué quieres una bicicleta, puede que lo tuyo sea ir con tu grupo de amigos a rodar por la carretera o montaña, o la necesites solo para trayectos cortos, tal vez va hacer tu herramienta de trabajo o tu medio de transporte.
- Debe de estar hecha a tu medida, aquí todo cuenta, tu peso y estatura, no puedes elegir una bici alta si tu estatura es pequeña o viceversa, ¡la comodidad ante todo!
- El terreno. Esto también es importante, ya que no todas las bicis están hechas para actividades extremas o para dar un paseo por las avenidas de tu ciudad.
Sabiendo estos puntos importantes ahora sí, te vamos a decir que tipos de bicicletas existen en el mercado actual.
- Bicicletas de paseo o urbanas. Como su nombre lo dice, estás bicicletas sirven para que andemos en la ciudad, con ellas podemos trasladarnos al trabajo, escuela, supermercado o también nos sirven como herramienta de trabajo.
- Bicicletas de montaña. Si lo tuyo es andar en la naturaleza, este tipo de bicis te sirven para que tu “yo aventurero” se atreva a más. Estas "biclas" están optimizadas para uso en terrenos de tierra irregulares, como senderos o caminos de montaña, las puedes reconocer porque tienen suspensión, puede que solo lleven en la parte delantera o trasera, en algunos casos pueden llevar en ambos. Sus neumáticos son más gruesos y llevan tacos para mejorar el agarre sobre el barro, la tierra, polvo o grava.
- Bicicletas de ruta. ¿Te encanta la velocidad, la carretera y andar con tus amigos? Esta bici está hecha para ti, su diseño es muy ligero, sus llantas delgadas y su manubrio es curvo.
- Bicicletas de triatlón y contrarreloj. Si eres un profesional, quieres batir récords y compites en pistas cerradas, esta es la mejor opción, ya que se enfocan en la aerodinámica, lo cual las hace más rápidas. Su manubrio es estrecho y no se presta para mucho control ni facilidad al frenar.
- Bicicletas plegables. Si no cuentas con mucho espacio en tu hogar, con este tipo de bicis ya no sufrirás más. Como su nombre lo dice están hechas para colapsar y ser fáciles de guardar y portar, aunque no destacan por su velocidad ni resistencia, además de que la mayoría tienen equipo limitado, transmisiones y ruedas de menor tamaño.
- Bicicletas eléctricas. Si te gusta pedalear, pero de vez en cuando tomarse un descanso, puedes elegir una de estas bicicletas, ya que cuentan con un motor eléctrico que te puede ayudar en esas subidas que aún no dominas o para llegar menos cansado a tu trabajo.
¡Ahora sí! ya tienes varias opciones para elegir la bicicleta que se acopla a tus necesidades.
Recuerda que en Ciclometa te podemos ayudar a elegir la mejor bicicleta de acuerdo a tus necesidades. ¡No olvides visitarnos en www.ciclometa.com o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencia:
www.bikeexchange.com.co
bikeanalytics.com
www.bicicultura.cl