Ciclometa Cuidados y mantenimiento para tu bicicleta
BiciCare
cuidados-y-mantenimiento-para-tu-bicicleta

Cuidados y mantenimiento para tu bicicleta

hace 2 años

Sabemos que tu bicicleta es parte de tu vida, probablemente también es tu herramienta de trabajo o tu medio de transporte. Es por eso que en está ocasión te vamos a dar unos pequeños tips y recomendaciones para que puedas cuidar de ella de la mejor manera.

  • Si por alguna razón te agarro la lluvia y por ende el lodo está por todas partes, te recomendamos que le des un buen baño, si tienes una máquina que lanza agua a alta presión trata de no usarla porque puede que dañe algunos elementos, mejor utiliza una manguera o cubetadas de agua. Puedes utilizar cualquier jabón líquido y una esponja para que quede brillante, no olvides un cepillo dental que no ocupes o de otros estilo para que puedas cepillar el cassette, eso sí, nunca utilices productos abrasivos. Recuerda tener un trapo limpio y seco para los últimos detalles y por supuesto no quede mojada.
  • Algunas veces no contamos con espacio para guardar nuestra bicla, y por obvias razones la dejamos a la intemperie, pero esto hace que su vida se vea reducida, ya que el agua, el sol y hasta la humedad hace que se oxiden algunas piezas. No te preocupes si no cuentas con el espacio suficiente, hoy en día existen varios soportes o ganchos para colgar tu bici en la pared. Eso sí, recuerda darle de vez en cuando un “trapazo”.
  • Lubricación. Este punto es de suma importancia y más si usas a diario tu bicicleta, sólo añade un poco de lubricante sobre la cadena y espárcelo con un trapo por todos los dientes o también puedes usar un cepillo de cerdas duras para que sea más fácil. Recuerda que no solo la cadena se lubrica, si no también los conjuntos de desviadores, los cables de freno, palancas del freno y de cambios, así como los pedales.

 

 

  • Llantas. Otro punto importante es el cuidado de las llantas, recuerda siempre mantenerlas con el aire suficiente y estar atentos a su desgaste para así poderlas cambiar.
  • Hay que asegurarnos que los pernos y tuercas estén bien apretados. Para este punto te damos un tip, cada semana puedes rebotar ligeramente tu bici para que te asegures que todas las piezas estén bien colocadas y en su lugar.
  • Frenos. Por nada del mundo se te vaya a ocurrir salir si no has checado los frenos, aunque vayas a una distancia corta unos buenos frenos pueden evitar que nos accidentemos. Para verificar que sirvan correctamente, puedes probar tirando y sosteniendo las palancas para que te asegures que sirvan bien. Fíjate que las pastillas no estén desgastadas y que toquen correctamente el disco.
  • Siempre recuerda estos tips para que la vida de tu bici sea de mayor duración y sobre todo llegues sano y salvo a tu destino y sin contratiempos.

En Ciclometa te podemos ayudar con las refacciones que necesitas y sí por algún motivo no puedes darle mantenimiento a tu bici nosotros contamos con las personas expertas que pueden ayudarte. 

¡No olvides visitarnos en www.ciclometa.com o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

www.mundialdetornillos.com

www.enbici.biz

tuvalum.com/blog



Menu