El plato o multiplicación de una bicicleta son discos dentados, que varían en su tamaño de acuerdo al tipo de ciclismo al que estén destinados y que a través de la cadena mueve la serie de discos dentados más pequeños, los cuales se les llaman piñones. El plato está en la biela de la bicicleta, que al momento de darle fuerza con nuestros pies, esta se mueve y por tal razón nuestra bicicleta tiene movimiento.
Como lo comentábamos anteriormente, existen varios tipos de plato, los que más se utilizan son los que tienen de 20 a 54 dientes. para saber cuantos dientes tiene tu plato, en él tiene una descripción la cual te mostrará una “T”, la cual quiere indicar Teeth, diente en inglés, por ejemplo 36T. Los platos deben de cambiarse en cierto momento, a lo mejor aún no sabes cómo identificar la hora de ir por otro plato, es por eso que en este blog te vamos a mencionar algunos indicios para cambiar esta pieza importante de tu bici.
Regularmente los platos se desgastan por el impacto, las irregularidades del terreno y las piedras que chocan con el plato y la cadena. También por el roce que se produce del plato con la cadena al imprimir el movimiento del pedaleo.
Si revisas tus platos y ves que:
Es momento de ir por unos nuevos, recuerda que los platos son distintos dependiendo de qué tipo de bicicleta y bielas usas.
Te dejamos unos consejos para elegir el plato que necesitas.
Como ya sabes cada tipo de bicicleta utiliza diferentes platos, a continuación te decimos cuales son.
En www.ciclometa.com contamos con variedad de platos. También puedes visitarnos en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencia: