El mundo tecnológico se transforma rápidamente y los ciclistas debemos de actualizarnos para tener mayor rendimiento, comodidad y seguridad al momento de salir a pedalear.
Los primeros cascos se llamaban chichoneras y estaban hechos de cuero en forma de redecilla, por sus materiales la protección era mínima. En 1975, el primer casco diseñado por Bell Biker fue hecho de una cubierta dura de poliestireno lineal. Como fueron pasando los años, los cascos tuvieron enormes cambios para la mejor protección de los ciclistas. Hoy en día hay variedad de cascos para que puedas elegir, ¿pero? Alguna vez te imaginaste que los cascos tuvieran luz, intercomunicadores, Bluetooth, cámara, USB, entre otras, pues ahora todo esto lo puedes encontrar en un solo casco.
En este blog te vamos a contar sobre algunos de los mejores cascos inteligentes que hay en el mercado y que te brindaran mayor seguridad y comodidad.
- Livall: Este casco tiene intermitente LED trasero y luz delantera que puedes cargar mediante cable, esta luz te da un ángulo de visibilidad de 270° en carretera, además cuenta con certificación de seguridad CPSC y CE Estándar, es ajustable con 12 rejillas de ventilación. Mediante la app LIVALL Riding tendrás una alerta SOS que avisa a tus contactos de emergencia en caso de caída. Si te gusta pedalear con música, este casco incluye una aplicación multimedia de conexión a tu teléfono para que escuches tu música, guardes y gestiones rutas de manera eficiente y puedes responder tus llamadas sin que tengas que levantar las manos del manillar.
- Lumus Matrix: Con sincronización Strava y Apple Health, espuma EPS y carcasa de ABS, panel Matrix personalizable con figuras y texto y 1000 lúmenes de iluminación con visibilidad de 360°.
- Closca: En este diseño, las luces son lo de menos, su tecnología se basa en el diseño plegable que reduce el volumen del casco un 45% en menos de un segundo para que puedas guardarlo en tu mochila. Además tiene un sistema de ventilación llamado Air Flow.
- Exclusky: Al igual que el anterior, la ventilación es importante para esta marca y su diseño permite gestionar el flujo de aire sobre la cabeza, atrayendo el aire frío a través de la parte delantera y empujándolo a través de unos canales para reducir el sobrecalentamiento bajo el casco. También cuenta con luz LED recargable por USB.
- Iwuntong: Si lo que buscas es seguridad al momento de rodar en la noche o bajo el clima inestable, este casco es ideal para ti, ya que no solo tiene luces LED, sino también su diseño es reflectante e incluye una visera desmontable magnética que bloquea la luz ultravioleta y te protege del viento, lluvia o polvo. Sus luces son recargables con USB y tiene tres modos de iluminación.
- Lumos: Si lo tuyo son los mandos a distancia, este casco está diseñado especialmente para ti. Una de sus mayores características son las 58 luces LED que tiene en total, 10 luces delanteras blancas y 48 traseras rojas, que podrás activar con tus gestos remotos como parpadeos o manuales con conexión a dispositivos Apple Watch.
- Airwheel C5: Si te gusta grabar todo a tu alrededor, la Airwheel tiene incluida una cámara con grabación HD y audio, cuenta con conexión Bluetooth y Wifi, reproducción en streaming y su peso es de solo 1.5 kg.
En el mercado mexicano aún no llegan todos estos modelos, pero esto no es pretexto para que a la hora de que salgas a pedalear no lleves contigo el casco puesto.
En Ciclometa tenemos variedad de cascos, no dudes visitarnos en Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo o en Regina 144, Centro Histórico o para tu mayor comodidad puedes entrar a www.ciclometa.com
Referencias:
www.revistagq.com
www.cascointeligente.com