PRIMERA ETAPA.
El belga, Yves Lampaert dio la sorpresa del día al aprovechar las condiciones de lluvia y se impone a los grandes favoritos para llevarse el primer maillot amarillo. El pronóstico del tiempo marcaba que la lluvia iba a iniciar a las 5 pm, los ciclistas estaban confiados, pero las primeras gotas empezaron a caer más temprano e Yves aprovechó esto y su pronóstico de quedar entre los 10 primeros no fue tan incierto. El nacido en Bélgica, nunca pensó ganarle a Van der Poel, Ganna o a Van Aert, con su sonrisa y sorpresa reflejada en su cara, Yves Lampaert, se lleva el primer triunfo del Tour de Francia..
SEGUNDA ETAPA.
Con una llegada masiva, en los últimos kilómetros, el neerlandés Fabio Jakobsen del equipo Quick-Step fue el vencedor del día por milésimas de segundos, mientras que el belga Wout van Aert entró como segundo lugar, adjudicándose el maillot amarillo.
TERCERA ETAPA.
Se le escapa de nuevo el triunfo a Wount van Aert, en esta ocasión, Dylan Groenewegen ha hecho un esfuerzo sobrehumano para llevarse el primer lugar en el último día de competencia en tierras danesas. Tras una jornada de 182 kilómetros, van Aert conserva el maillot amarillo.
CUARTA ETAPA
Triunfo y maillot amarillo para el belga Wount van Aert. El inicio del Tour en tierras francesas, le vino como anillo al dedo a van Aert, después de dos segundos lugares, el ciclista de 27 años por fin pudo conseguir su triunfo tan anhelado y amplía su ventaja en la clasificación general.
QUINTA ETAPA.
Wount van Aert mantiene el maillot amarillo, mientras que el primero en cruzar la meta fue el australiano Simon Clarke, quien le da su primer triunfo al equipo Israel-Premier Tech. Después de dos años de existencia, el equipo israelí consiguió un gran triunfo en una Gran Vuelta. Las caídas no se hicieron esperar, el esloveno, Primož Roglic, uno de los favoritos para ganar el Tour, sufrió una caída a 32 km de la meta, sufriendo la dislocación de uno de sus hombros.
SEXTA ETAPA.
El favorito para llevarse el Tour, Tadej Pogacar se lleva la victoria y además se apodera del maillot amarillo al vencer a su compatriota Primoz Roglic y al australiano Michael Matthews en los últimos 500 metros. Wout van Aert había encabezado la carrera los primeros kilómetros, pero en los últimos 11 km fue alcanzado por Pogacar y cruzó la meta siete minutos después.
SÉPTIMA ETAPA
El esloveno Pogacar retiene el maillot amarillo en una espectacular final disputada entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles. Jonas Vingegaard fue el único que lo puso a prueba en los últimos 100 metros, pero el ciclista de 23 años se aferró y consiguió su segunda victoria consecutiva.
OCTAVA ETAPA
Esta octava etapa inició con una caída en la que involucró a varios ciclistas, entre ellos a Pogacar, los colombianos Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez. Wout van Aert consiguió su segundo triunfo, al imponerse en el sprint en subida en Lausana a Matthews y a Pogacar, que a pesar de esto, el esloveno conserva el maillot amarillo.
NOVENA ETAPA
En solitario, el luxemburgués Bob Jungels se llevó la novena etapa en Châtel, Francia. Jungels fue cabeza de grupo en los últimos 60 km. Tadej Pogacar cruzó la meta a 49 segundos de Jungels para mantener el maillot amarillo.
CASOS COVID
Está edición número 109 del Tour de Francia no se ha salvado de la Covid 19. Tras 10 días de competencia, cinco ciclistas han tenido que abandonar la carrera por dar positivos a coronavirus. El sábado 9 de julio, fue un día muy decisivo en donde el noruego Vegard Stake Laengen (UAE-Team Emirates), y el francés Geoffrey Bouchard (AG2R-Citroën) fueron los primeros casos. Para el domingo el también francés Guillaume Martin (Cofidis) abandonó antes de la etapa 9. Ayer lunes todos los participantes se hicieron la prueba para descartar más contagios, todo parecía que iba bien, ningún ciclista dio positivo, hasta la mañana de este martes cuando Luke Durbridge (BikeExchange ), presentó ligeros síntomas y se decidió que no tomará la salida de la décima etapa. A está lista se le sumó George Benett, gregario del campeón Pogacar. En total, es la décimo tercera retirada del Tour: 163 de los 176 ciclistas que partieron de Dinamarca siguen en acción.
Referencias: