Estamos a la mitad de la Gran Vuelta a España y aún nada está decidido, será que ¿tendremos a un nuevo campeón? o Primož Roglic remonta para ser tetracampeón
SEXTA ETAPA
En un recorrido inédito y largo, los ciclistas deben recorrer 181,2 km entre Bilbao y Pico Jano. Esta etapa presentó tres puertos de montaña. La lluvia hizo de las suyas y en el kilómetro 137, hubo una caída múltiple, sin que pasara a mayores. La carretera tiene una nube de neblina en el tramo final, pero los competidores siguen adelante, quieren llegar a la meta a como dé lugar. El australiano Jack Vine lidera la carrera, por detrás de él está Van Evenepoel, tiene una diferencia de 20 segundos y quedaban menos de 2 km, ambos tienen oportunidad de ganar, nada está escrito aún. El australiano se aferró al primer lugar hasta el último segundo llevándose el maillot rojo y dejando a Remco con el segundo lugar y Enric Mas en tercer puesto.
SÉPTIMA ETAPA
En esta etapa, la Vuelta a España presumió a su sexto ciclista diferente que lidera la clasificación general. También fue la primera vez que una etapa comienza en Camargo y finaliza en Cistierna, gran lugar para ver al segundo español coronarse. Después de 190 km recorridos, Jesús Herrada logró su segunda victoria en la Vuelta a España, la primera la consiguió en Ares del Maestre en el 2019. Herrada logró descolgarse de los favoritos haciendo un gran sprint de último momento, sus lágrimas lo decían todo.
OCTAVA ETAPA
Nuevamente la neblina se hace presente. Las caídas y abandonos estuvieron presentes, ya que Langellotti, líder de la clasificación de montaña se tuvo que retirar tras una caída, de la cual sufrió rotura de clavícula y una conmoción cerebral y tuvo que ser trasladado al hospital. Jay Vine lideró todos los puertos y llegó a la meta como el gran vencedor, llevándose así su segunda etapa de la competencia en tres días. De esta forma, el australiano lidera la clasificación de la montaña con una amplia ventaja. Remco Evenepoel sigue enfundándose el maillot rojo. Enric Mas y Primož Roglic son segundo y tercero en la general a 28 segundos y 1:01 de Evenepoel, respectivamente.
NOVENA ETAPA
Esta etapa inició con tres nuevas bajas por casos de covid. Sepp Kuss, Wouter Poels y Pieter Serry. Casi al inicio de la jornada cinco ciclistas cayeron, sin nada que lamentar continuaron con el recorrido. A falta de un kilómetro para llegar a la meta, el sudafricano Louis Meintjes se lleva su primera etapa en una Vuelta, con esto se convierte en el segundo sudafricano en ganar una etapa en esta competencia, después de que Robert Hunter lo consiguiera en 1999 y 2001. El belga Evenepoel conserva el maillot rojo con más de un minuto de margen sobre sus más cercanos perseguidores.
DÉCIMA ETAPA
Etapa de contrarreloj, en donde Evenepoel, Roglic y Cavagna pueden llevarse una gran ventaja para ser líderes. Después de un día de descanso, los ciclistas tienen que recorrer 30, 9 kilómetros entre Elche y Almería. El joven de 22 años, Remco Evenepoel suma su primera victoria de etapa al dominar de principio a fin el contrarreloj, el nacido en Aalst, Bélgica ha aventajado 48 segundos a Primož Roglic y un minuto a Rémi Cavagna, con esto tiene una ventaja de 2´41´´ sobre Roglic y 3´03´´ sobre Enric Mas.
ONCEAVA ETAPA
El covid sigue haciendo de las suyas y Simon Yates, Pavel Sivakov, Roger Adriá, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado deben de abandonar la competencia. Pero no solo el virus se hizo presente, las caídas también fueron parte de esta jornada. Lamentablemente Julian Alaphilippe tuvo una considerable caída en el kilómetro 63 y tuvo que abandonar la carrera en ambulancia, los primeros reportes indicaron que se fracturó la clavícula. Todo indicaba que Pascal Ackermann se llevaba el triunfo, pero en el último sprint apareció el australiano de 23 años Kaden Groves para arrebatarle el primer lugar. Es la primera vez que Groves participa en La Vuelta.
DOCEAVA ETAPA
Segunda etapa de mayor recorrido con 192.7 km. Nuevamente el covid sigue presente, Santiago Buitrago y Boy Van Poppel no salieron en esta etapa por dar positivo. En total se ha dado la baja de 22 ciclistas por dar positivo a coronavirus. El dueño del maillot rojo, Evenepoel se cae a 48 km de la meta, por fortuna se reincorpora de inmediato. Últimos 8 km, Dani Navarro, Gesbert, Enric Mas y Carapaz se fugan del pelotón, la fuerza que tienen en sus piernas es algo increíble. Faltando 2 kilómetros, el colombiano Richard Carapaz abrió un hueco enorme justo en el momento adecuado para llevarse el primer triunfo para su país en una Vuelta a España. El maillot rojo sigue teniendo el mismo dueño, Remco Evenepoel con una ventaja de 2´41´´ sobre Primož Roglic y 3’ 03´´ sobre Enric Mas
Referencias:
www.antena2.com/ciclismo