Ciclometa Como parchar la cámara de tu bici
Fix it up
como-parchar-la-camara-de-tu-bici

Como parchar la cámara de tu bici

hace 2 años

En blogs anteriores te hemos hablado de la importancia que tiene el llevar tu kit de herramientas básicas y saber un poco de mecánica, ya que los imprevistos pueden pasar en cualquier momento y es mejor prevenir que lamentar.

Sabemos que puede ser un poco laborioso este trabajo, pero si te encuentras lejos de casa o de algún taller, estos conocimientos adquiridos te salvarán de caminar o cargar tu bici.

Recuerda que las herramientas que debes de llevar son:

  • Palancas para desmontar la llanta.
  • Llave inglesa.
  • Parches para cámara.
  • Una pequeña lija.
  • Pegamento para parches.

Ahora sí, te contamos cómo puedes parchar tu neumático.

  • Primero debes de desmontar la rueda, recuerda que debes desconectar los frenos y las pastillas. Si es la llanta trasera, debes de aflojar la cadena desplazándose por el conjunto de engranes más pequeño, afloja la liberación rápida o desenrosca la tuerca que sostiene la rueda en su sitio, si es necesario, con las manos jala hacia atrás sobre el cambio trasero o retira la cadena al retirar la rueda.
  • Una vez hecho esto debes extraer la cámara utilizando las palancas para desmontar la cubierta, deberás ayudarte con tus pulgares para empujar la cubierta y despegarla de las paredes del aro. Ya que este despegada, empuja y engancha el talón o borde de la cubierta con una de las herramientas para desmontar la cubierta y haz palanca presionando en dirección de los rayos. Si tu palanca cuenta con un gancho debes de sujetarla de alguno de los rayos, si no cuenta con el deberás de sujetarlo con la mano y apoyarla contra un rayo, pero ten cuidado de no pellizcar la cámara. Con la segunda palanca vas hacer lo mismo, aproximadamente a 10 cm de la primera, pero esta vez debes de deslizarla firmemente alejándola de la primera palanca, hasta que toda la circunferencia lateral de la llanta quede fuera del aro, para después tomar la cámara y jalarla para extraerla.
  • Para este punto vas a necesitar un buen tacto, oído y olfato. Normalmente para verificar si la cámara esta ponchada la metemos a una cubeta con suficiente agua para ubicar las burbujas por donde se escapa el aire. Pensando en que no tienes acceso a esto, lo primero que vamos hacer es inflar la cámara, ya inflada vamos acercar nuestro rostro tratando de escuchar, sentir u oler el aire a caucho. Si tienes una pluma, gis o plumón a la mano marca con una “x” el punto de donde sale el aire, para que te sea fácil encontrarla o tal vez ponerle un pedazo de cinta adhesiva.

  • Aquí vas a necesitar de un buen tacto, ya que tendrás que verificar que la cubierta no contenga algún pedazo de vidrio o cualquier otro objeto que le pudiera hacer daño. No solo revises la parte dañada, nuestro consejo es que revises detalladamente toda la cubierta.
  • Lija un poco más de la parte que cubrirá el parche. Si la parte afectada está en los dibujos de la llanta, no te preocupes por ello, también puedes lijar a modo de que las borres totalmente, si no lo haces, ten por seguro que se escapará el aire por un hueco. Recuerda no tocar esta área con los dedos, ya que le puedes llenar de tierra o grasa y perderá su adherencia.
  • Para aplicar el parche, debes de identificar qué tipo tienes, puede ser el tradicional o glueless, Después de esto lee las instrucciones para que conozcas el procedimiento y los tiempos de secado. Si tienes el tradicional, primero tendrás que aplicar suficiente pegamento  sobre el área que lijaste, después distribúyelo hasta cubrir un área mayor a la que cubrirá el parche, te recomendamos que lo hagas con el extremo del tubo para evitar que te ensucies de pegamento y contaminar la zona. En cuanto esté seco toma el parche y desprende el papel metálico que cubre la cara adhesiva del parche tratando de que no se ensucie. Ahora aplícalo sobre el área en donde aplicaste el pegamento y presiona bien el parche por unos minutos para asegúrate que toda la cara adherible este haciendo contacto con la cámara.  Te sugerimos que hagas presión comenzando del centro hacia los extremos para evitar la formación de burbujas y el parche se desprenda rápidamente. En caso de que tu kit incluya el parche glueless, solamente debes de retirar el papel que protege la cara adherible del parche y aplicarla sobre la perforación. De igual manera puedes hacer presión para evitar las burbujas.
  • Ya que te aseguraste que tu cámara está bien parchada tienes que instalarla. Para que este punto sea un poco más sencillo, puedes inflar la cámara un poco, después colócala con cuidado en la parte interior de la llanta. Inserta uno de los talones de la cubierta en el aro, revisando que la cámara esté perfectamente metida entre la llanta y el aro, si todo está en orden inserta el talón contrario dentro del aro. Asegúrate que ningún lado de la cámara esté colgando fuera de la llanta y también revisa que la válvula esté en posición perpendicular a la circunferencia del aro. Ya que todo esté en orden y bien colocado es hora de que infles la llanta a la presión adecuada de forma gradual para que la cámara se desplace y se establezca dentro de la llanta mientras se expande, cuando esté completamente inflada, presiona la llanta, deja reposarla por unos minutos y luego presiona la llanta nuevamente para verificar que la presión siga siendo la misma.
  • Por último debes de colocar la llanta, asegurando la liberación rápida o el tornillo en la tuerca de la rueda y conecta los frenos. Si estuviste trabajando con la rueda de atrás, vuelve a colocar cuidadosamente la cadena alrededor de los engranes.

Y listo puedes seguir con tu trayecto.

En www.ciclometa.com puedes encontrar variedad de cámaras. También puedes visitarnos en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX o si lo prefieres puedes visitar nuestro taller que está ubicado en la sucursal Lago Muritz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

es.wikihow.com

bicihome.com



Menu