Algunas veces no tenemos tiempo para ir a ejercitarnos y olvidamos que tenemos nuestra bicicleta guardada o de perchero. ¡Es momento de desempolvarla y hacernos el propósito de ir a pasear con nuestra familia! sí, pasear, porque si decimos ejercitar la flojera nos gana y dejamos esto para después.
Para que te animes te compartimos los beneficios de andar en bici. ¡No lo pienses más!
Reduce los efectos del Parkinson. El ciclismo a mayor intensidad hace que las regiones del cerebro se conecten entre sí de manera más efectiva, aliviando los síntomas y retrasando la degeneración cognitiva y física.
Al utilizar la bici frecuentemente inhibimos el desarrollo de cáncer de colón en un 40%, de intestino en un 60% y de seno en un 80%.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de estrés, pues ¿qué crees?, andar en bici reduce estos niveles. Un estudio efectuado por la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, encontró que aquellas personas que se trasladan a su trabajo o escuela en bici mostraron estar más relajados.
Mejora tu atención y concentración. Cuando andamos en bicicleta requerimos de equilibrio y coordinación, por lo tanto estimulamos las áreas cerebrales correspondientes para mantener atención y concentración al realizar movimientos constantes y complejos. Si eres de los que se distraen por cualquier cosa o tu equilibrio no es tan bueno, aún estás a tiempo de iniciar esta aventura del ciclismo.
El sedentarismo es malo para nuestra salud, como consejo te decimos que te actives, recuerda que los beneficios no solo son para tu bien, sino también para el medio ambiente y tu bolsillo.
En Ciclometa te podemos ayudar a elegir la bicicleta que vaya más a tu estilo y necesidades. ¡No olvides visitarnos en www.ciclometa.com o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Lago Muritz No.30, Mariano Escobedo, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Calle Regina 144, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias: