Ciclometa Jonas Vingegaard campeón del Tour de Francia
En competencia
jonas-vingegaard-campeon-del-tour-de-francia

Jonas Vingegaard campeón del Tour de Francia

hace 1 año

 

El Tour de Francia llegó a su fin y los Campos Elíseos se rinden ante su nuevo campeón, el danés de 25 años, Jonas Vongegaard. 

ETAPA 20 
El Tour celebra su penúltimo día, una crono con poco más de 40 kilómetros entre Lacapelle – Marival y Rocamadour. Jonas Vingegaard ya puede sentirse campeón de este Tour de Francia, a menos que pase algo extraordinario con sus 3 minutos 26 segundos de ventaja. Wout Van Aert se lleva la etapa con 47’ 59’’, detrás de él queda su compañero de equipo y campeón del Tour Jonas Vingegaard con +19’’ y el tercer puesto lo tiene Tadej Pogacar con +27’’

ETAPA 21
Sin sorpresas, París vio a un nuevo campeón. El joven de 25 años Jonas Vingegaard se lleva su primer Tour de Francia, tras recorrer 115. 6 kilómetros. Además de vestirse de amarillo en dos etapas, se llevó la clasificación de la montaña. El pódium lo completa Tadej Pogacar y Geraint Thomas. El triunfo de esta última etapa se lo llevó el belga Jasper Philipsen, Wount van Aert fue elegido como el ciclista más combativo y se hizo con el maillot verde de los puntos, Tadej Pogacar fue el mejor joven de la carrera. El colombiano Nairo Quintana de 32 años de edad fue el mejor representante de latinoamerica al ocupar el sexto lugar de la clasificación final. 

 

 

 

 

 

Referencias: 
www.marca.com/ciclismo

www.esciclismo.com



Menu